domingo, 22 de marzo de 2020

Tipo de Cámaras que existen. Parte 4 Cámaras Instantáneas

Cámaras instantáneas

Las cámaras instantáneas, como su propio nombre indica, son cámaras cuya fotografía se imprime cuando la haces. No necesitas imprimirla en casa ni ninguna impresora convencional ni revelarla. La fotografía sale en papel en el momento en que la haces e incluso muchas de ellas cuentan con un papel adhesivo que puedes pegar automáticamente en un álbum o en un mural. Todos recordamos las clásicas cámaras Polaroid que llevan años con nosotros pero ahora las cámaras instantáneas han vuelto a estar de moda y encontramos modelos de todos los precios, tamaños, formas…

La ventaja de estos tipos de cámaras es que nos permiten tener un recuerdo al momento y son ideales para fiestas, bodas, viajes. Otra de las principales ventajas es que encontramos opciones muy asequibles por 40 o 50 euros y que suelen ser cámaras resistentes, de plástico e ideales para los niños. Son útiles y diferentes si buscamos algo original y nos querremos ahorrar una impresora fotógrafica porque nos ofrecen un todo en uno en la misma cámara. Otra ventaja de algunos modelos es que no sólo nos permiten imprimirlas sino que también cuentan con conectividad a Internet para subirlas a redes sociales o incluso memoria interna para almacenarlas e imprimir más tarde.

El inconveniente de estas cámaras es que el precio de algunos tipos de papel suele ser excesivamente caro e imprimir una fotografía puede salirte por un euro (en casos como los modelos de Polaroid clásicos, por ejemplo) Otro de los inconvenientes es que algunas de las cámaras que hay en el mercado son muy básicas y están lejos de lograr la misma calidad que una cámara convencional ya que apenas tienen opciones y algunos filtros o flash pero ni mucho menos el resultado será, en la mayoría de los casos, similar al equipo fotográfico de un móvil de gama alta o a cámaras profesionales.

Modelos de cámaras instantáneas

La Instax Mini 9 es una de las cámaras más populares del mercado que tiene un precio de menos de 60 euros y está disponible en todo tipo de colores. Es muy básica e ideal para niños aunque con apenas funciones y modos de uso.

Si buscas algo más de calidad, la Instax Mini LiPlay es una de las mejores opciones de Fujifilm que es pequeña y compacta e incluye una pantalla en la que podemos ver las fotografías. Podemos conectarla a un teléfono móvil a través de Bluetooth para que funcione como impresora fotográfica pero también podemos imprimir las fotos que hacemos con la propia cámara. 

La clásica marca Kodak también tiene su propia cámara instantánea, la Kodak Printomatic que utiliza papel Zink adhesivo y que tiene un sensor de 10 megapíxeles. Un diseño bonito y cuidado y una cámara que cabe en cualquier parte. Además, cuenta con tarjeta microSD que permite almacenar fotos para imprimirlas en otro momento.


No hay comentarios.: