Cámaras mirrorless
Uno de los tipos de cámaras que más ha crecido en los últimos tiempos y más populares se han hecho son las cámaras mirrorless son cámaras sin espejo, como su propio nombre indica. Desde 2008 que Panasonic lanzó su primer aparato desde este tipo, la Panasonic Lumix G1, se han convertido en una de las mejores opciones para los usuarios. Las principales ventajas de este tipo de cámaras es que son más compactas y ligeras que las réflex pero no renuncias a la calidad que te podría aportar otro aparato mucho más grande. La principal diferencia de las cámaras mirrorless frente a las réflex es que mirarás en la pantalla cómo va a quedar la fotografía en ese momento y no cómo es la realidad gracias a que el visor es electrónico y no cuenta con espejo.
Son buenas para para grabar vídeo ya que la mayoría te ofrece grabación con resolución 4K por lo que son ideales para este tipo de contenido. Otro de los puntos más fuertes de las cámaras mirrorless son los disparos en ráfaga. No tienen partes móviles en el mecanismo así que pueden hacer tomas mucho más rápido que otras cámaras. Por ejemplo, podrá disparar unas 20 imágenes por segundo o incluso alcanzar las 60 imágenes por segundo siempre y cuando el enfoque esté fijo aunque no para seguir a un objeto como pájaros.
El inconveniente de las cámaras sin espejo es que aún no hay tantas lentes disponibles de fabricantes como en las cámaras réflex. Otro de los inconvenientes es que la batería suele ser más corta que en las cámaras réflex pero aún así es suficiente para unos 300 o 400 disparos habitualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario