domingo, 13 de noviembre de 2016

Medidas para potencializar a México

Mexico pais con potencial para ser prrimer mundista
En la mitología azteca, Iztaccíhuatl fue una princesa que se enamoró de Popocatépetl, uno de los guerreros de su padre. Su padre envió a su amor a una batalla al Estado de Oaxaca, prometiéndole entregarle a su hija si éste regresaba victorioso y con la cabeza de su enemigo en la lanza. Tiempo después el guerrero regresó y la cabeza de su rival sangraba en su lanza. Recibió el festín por su victoria, sin embargo su lecho de amor se dio por acabado, la princesa había muerto. Con el corazón roto llevó el cuerpo de su amada a un monte, y los dioses la convirtieron en volcán inactivo, después, el guerrero tomó una antorcha y prometió que ningún huracán por más fuerte que lleve sus aguas apagará su fuego que vela el cuerpo de su amada, para concluir esto, los dioses le entregaron la eternidad convirtiéndolo en volcán, a cambio de custodiar a la princesa Iztaccihuatl. Otra versión dice que el padre de Iztaccíhuatl, (Tezozómoc), mandó a la guerra en Oaxaca a su amado Popocatépetl, prometiéndole la mano de su hija si este regresaba victorioso (lo cual el padre de Iztaccíhuatl supuestamente no creía posible). Popocatépetl ganó la guerra, pero como el padre de Iztaccíhuatl no quería que ella se casase con el por lo que Iztaccíhuatl recibió noticias de que su amado había muerto en batalla y ella murió de pena. Cuando Popocatépetl regresó y se enteró del trágico destino de su amada murió también de tristeza por haberla perdido; los dioses se conmovieron de ellos y los cubrieron con nieve para transformarlos en montañas. 

México es un país donde se dan cita fuertes contradicciones. Por un lado, la naturaleza ha otorgado a este inmenso territorio –cuatro veces España y con casi 12.000 km de costas- grandes dones de todo orden, desde una maravillosa geografía a unos paisajes variados y espectaculares, pasando por su fabulosa riqueza en hidrocarburos, minerales y vida animal y vegetal. A lo que se añade una pujante y diversa población de casi 120 millones de personas y su rico pasado histórico. 

Sin embargo, constantemente llegan noticias desalentadoras de circunstancias que parecen impedir que el país sea capaz de desarrollar todo su gigantesco potencial, dando la impresión de no poder salir de un enquistado estado de latencia. 
  
En concreto, hay ciertos aspectos que parecen lastrar de forma endémica a México, como son la violencia, la falta de respeto de los derechos humanos, el narcotráfico, la corrupción, la delincuencia o la desigualdad social. 
  
Para clarificar tantos los aspectos positivos como las dificultades a las que debe hacer frente este país americano, 

México es uno de los mejor paises de todo el mundo , si asi es aunque no lo crean , México es un pais con potencial de sobra para ser un pais primer mundista. Tiene un gran potencial en el area de turismo ya que contamos con todo tipo de clima si quieren nieve tenemos el nevado de colima, entre otras muchas partes , si tienen ganas de broncearse esta la playa de cancun, las playas de nayarit , si quieren calor esta el desierto de sonora. 

A lo largo de los años, el gobierno ha implementado numerosos programas que sólo han permitido la subsistencia del sector con avances mínimos; sin embargo, lo que se requiere son apoyos que promuevan el desarrollo.

México está entre los países con mayor potencial para emprender a nivel global, sólo superado por Colombia, mientras que Grecia, a pesar de su crisis financiera, se sitúa en tercer lugar, así lo indica el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 (AGER por sus siglas en inglés) realizado por Amway, empresa mundial en ventas directas.

El 56% de los mexicanos encuestados dijo imaginarse abrir su propio negocio, Colombia ocupa el primer lugar con un 63% y Grecia es tercero con 53%.

El análisis detalla que entre las características de los emprendedores mexicanos destacan su tendencia al autoempleo y no tener miedo al fracaso, mientras que el apoyo y la asesoría por parte de las redes empresariales son factores que los motivan.

Respecto al fracaso, los mexicanos no consideran el miedo al fracaso como un obstáculo para emprender. A nivel global siete de cada 10 posibles emprendedores enlistaron el fracaso como su principal obstáculo para emprender, pero en México menos de la mitad expresó esta preocupación.

Ya que se demostró que hay un gran número de empresarios potenciales en México, ávidos de iniciar su propio negocio, vemos una actitud positiva de parte de los mexicanos para emprender un negocio, ya que lo consideran como una excelente opción para obtener un balance y compatibilidad entre la familia, el tiempo libre y el trabajo”.

Tres de cada cinco encuestados en México tiene una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia y al autoempleo, mientras que para la población menor de los 30 el emprender representa un mercado potencial, tan es así que el 85% de ellos muestra una actitud positiva para comenzar.

Las condiciones económicas y el financiamiento también juegan un papel importante al momento de emprender, el reporte muestra que el 77% de los mexicanos emprendería un negocio propio si percibe un panorama económico favorable.

El 38% asegura que el financiamiento público y los préstamos son de vital importancia para fundar su empresa y un 45% considera que obtener un segundo ingreso es un aspecto atractivo para poner en marcha un negocio en México.

A nivel global, los encuestados consideran cinco razones para empezar su propio negocio. La independencia y ser su propio jefe es el primer motivo con un 43%;  un 38% dijo buscar la realización personal; 29% respondió que obtener un segundo ingreso; un 24% mencionó como priodirdad mejorar la compatibilidad con la familia y tener más tiempo personal, mientras que un 20% lo ve como una opción para regresar al mercado laboral si está en situación de desempleo.

El estudio fue realizado en 24 países entre los que figuran Alemania, Colombia, España, Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón y México a 26,009 mujeres y hombres de entre 14 y 99 años de edad.

No hay comentarios.: