2. Métricas adicionales
2.1 Nuevos o viejos visitantes
¿Qué?
Visitaron y que tanto regresan frecuentemente.
Un incremento en nuevos tráfico, puede ser el resultado de haber salido en un sitio popular que hayas escrito, o un comunicado de prensa, o incremento en tú publicidad (Facebook, PPC, o Banner)
¿Por qué?
Esta métrica te ayuda decir si a la gente le interesa tú sitio y van a regresar de nuevo, también te dice que tan bueno es tú estrategia para generar interés de otros. Por ejemplo, si lanzas una nueva campaña de Email marketing a tú base de datos, puedes ver un incremento de los visitantes a tú sitio web. Esto quiere decir que tú campaña fue bien recibida.
¿Cómo medirlo?
Revisa la columna de % (porcentaje) de nuevas secciones en casi todos los reportes.
2.2 Frases
¿Qué?
Alrededor de 2011, Google empezó a bloquear las palabras que la gente buscaba cuando están registrados con su cuenta de google. Esto significa que cada persona que tiene una cuenta de Gmail u otro servicio de Google (Android, Youtúbe) entra en su política de privacidad la cual restringe esta información de ser mostrada en Google Analytics.
La buena noticia, es que hay una forma de darle la vuelta. Empieza por conectar tú cuenta de Search Console en Google Analytics
Ahí puedes ver algo de información, incluyendo las impresiones y los clicks
¿Cómo?
- Ve a Administrador > Todos los productos > Enlazar con Search Console
- Sigue los pasos que te pide para entrelazarlo.
Es muy importante que tengas tú página dada de alta en el Search Console
2.3 Mejores 10 páginas organicas
¿Qué?
También conocidas como “Paginas de entrada” estas páginas son las que más visitantes están logrando a través de un buscador. Esta métrica te dice que páginas son las más visibles para los buscadores
¿Por qué?
Las mejores páginas orgánicas mostraran que palabras clave te hace falta trabajar. La página #1 puede ser un artículo específico y puedes iniciar tú estrategia de monetización por esta palabra.Esta métrica te dirá que tan optimizado estas o si requieres volver a realizar esfuerzos de SEO
¿Cómo medirlo?
- Ve a Comportamiento > Contenido del Sitio > Paginas de entrada.
- Selecciona la sección “Dimensión Secundaria” y bajo Adquisición > Medio.
- En la parte de la búsqueda haz click en “avanzado” y crea un filtro que solo te deje ver la parte orgánica (organic)”
2.4 Demográficos
¿Qué?
Google Analytics te dará algo de información de los demográficos de tus visitantes, edad, sexo lugar y algo de información interesante, lo que nos importa acá es el lugar de estos visitantes.
¿Por qué?
Puedes entender de donde te están visitando, y si es relevante para tus objetivos de negocio.
¿Cómo medirlo?
- Ve a Audiencia > Información Geográfica
- Selecciona Ubicación
- Puedes ir revisando hasta saber la ciudad de los visitantes
2.5 Sentimiento de marca
¿Qué?
No toda la publicada es buena publicidad. Debes de saber que sentimiento hay en línea sobre tú marca.
Genera alertas en Google o en Talkwalker con el nombre de tú marca, empleados y otros temas relacionados. Con personas que normalmente te mencionan. Y te notificaran cuando Google encuentre nuevo contenido en el tema que hayas seleccionado. Este no es una métrica pero es una buena forma de mantener una buena reputación.
Es importante tener un plan de respuesta. Esto te ayuda a no tener problemas en tiempos de crisis. Puedes también buscar menciones positivas y utilizarlas a tú favor.
¿Cómo medirlo?
- Ve a google Alerts https://www.google.com/alerts o a Talkwalter http://www.talkwalker.com/alerts.
- Crea las alertas para tú marca, productos o lo que creas conveniente monitorear
Unas palabras finales sobre métricas.
Siempre es importante aprender por ejemplos de otras empresas, pero no existen dos empresas iguales. Las métricas que tú midas deben de contestar que es lo más importante para tú negocio.
Algunas personas las llaman KPIs (Indicadores de desempeño). Sin importar como lo quieres definir, esta información son el vehículo para lograr tus objetivos de manera real y concreta, y te ayudan a encontrar de una forma cuantitativa tú trabajo.
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