jueves, 15 de septiembre de 2016

Filosofia Él HOMBRE como MEDIDA de TODAS las COSAS

“El hombre es la medida de todas las cosas” es una afirmación del sofista griego Protágoras. Es un principio filosófico según el cual el ser humano es la norma de lo que es verdad para sí mismo, lo que también implicaría que la verdad es relativa a cada quien. Tiene una fuerte carga antropocéntrica.

Debido a que las obras de Protágoras se perdieron en su totalidad, esta frase ha llegado hasta nosotros gracias a que varios autores antiguos, como Diógenes Laercio, Platón, Aristóteles, Sexto Empírico o Hermias, la refirieron en sus obras. De hecho, según Sexto Empírico, la frase se encontraba en la obra Los discursos demoledores, de Protágoras.
Tradicionalmente, la frase ha sido tradicionalmente incluida dentro de la corriente de pensamiento relativista. El relativismo es una doctrina de pensamiento que niega el carácter absoluto de ciertos valores, como la verdad, la existencia o la belleza, pues considera que la verdad o falsedad de toda afirmación está condicionada por el conjunto de factores, tanto intrínsecos como extrínsecos, que inciden en la percepción del individuo.

Análisis de la frase

La frase “el hombre es la medida de todas las cosas” es un principio filosófico enunciado por Protágoras. Admite diferentes interpretaciones dependiendo del sentido que se atribuya a cada uno de sus elementos, a saber: el hombre, la medida y las cosas.
Pensemos, para empezar, a qué se podía estar refiriendo Protágoras cuando hablaba de “el hombre”. ¿Sería, acaso, al hombre entendido como individuo o al hombre en un sentido colectivo, en cuanto especie, es decir, a la humanidad?
Considerado el hombre en un sentido individual, podríamos afirmar, entonces, que habría tantas medidas para las cosas como hombres existen. Platón, filósofo idealista, suscribía esta teoría.
Pensado el hombre en un sentido colectivo, serían admisibles dos enfoques diferentes. Uno según el cual ese hombre colectivo haría referencia a cada grupo humano (comunidad, pueblo, nación), y otro extensivo a toda la especie humana.
La primera de estas hipótesis, pues, implicaría cierto relativismo cultural, es decir, cada sociedad, cada pueblo, cada nación, actuaría como medida de las cosas.
Por su parte, la segunda de las hipótesis concebida por Goethe, supondría considerar la existencia como la única medida común a todo el género humano.
Lo cierto es que, en todo caso, la afirmación del hombre como medida de las cosas tiene una fuerte carga antropocéntrica, lo cual, a su vez, describe un proceso de evolución del pensamiento filosófico en los griegos.
De una primera fase, donde se coloca a los dioses en el centro del pensamiento, como explicación de las cosas, se pasa a una segunda etapa cuyo centro será ocupado por la naturaleza y la explicación de sus fenómenos, para, finalmente, arribar a esta tercera fase en la cual el ser humano pasa estar en el centro de las preocupaciones del pensamiento filosófico.
De allí, también, la carga relativista de la frase. Ahora el ser humano será la medida, la norma a partir de la cual serán consideradas las cosas. En este sentido, para Platón el sentido de la frase se podría explicar de la siguiente manera: tal me parece a mí una cosa, tal es para mí, tal te parece a ti, tal es para ti.
Nuestras percepciones, en suma, son relativas a nosotros, a lo que a nosotros nos parece. Y aquello que conocemos como “propiedades de los objetos” son en realidad relaciones que se establecen entre los sujetos y los objetos. Por ejemplo: un café puede estar demasiado caliente para mí, mientras que para mi amigo su temperatura es idónea para beberlo. Así, la pregunta “¿el café está muy caliente?”, obtendría dos respuestas diferentes por parte de dos sujetos distintos.
Por esta razón, Aristóteles interpretaba que lo que en realidad quería decir Protágoras era que todas las cosas son tales como a cada uno le parecen. Si bien contrastaba que, entonces, una misma cosa podría ser a la misma vez buena y mala, y que, en consecuencia, todas las afirmaciones opuestas vendrían a ser igualmente verdaderas. La verdad, en definitiva, sería entonces relativa a cada individuo, afirmación en la que se reconoce, efectivamente, uno de los principios capitales del relativismo.

Sobre Protágoras

Protágoras, nacido es Abdera, en 485 a. de C., y fallecido en 411 a. de C., fue un célebre sofista griego, reconocido por su sabiduría en el arte de la retórica y famoso por haber sido, a juicio de Platón, el inventor del papel del sofista profesional, maestro de retórica y conducta. El propio Platón, además, le dedicaría uno de sus diálogos, el Protágoras, donde reflexionaba sobre los distintos tipos de sofistas. Pasó largas temporadas en Atenas. Le fue encomendada la redacción de la primera constitución en que se establecía la educación pública y obligatoria. Debido a su postura agnóstica, sus obras fueron quemadas y el resto de las que permanecieron con él se perdieron cuando el barco en que viajaba al destierro zozobró. Es por esto que hasta nosotros apenas han llegado algunas de sus sentencias a través de otros filósofos que lo citan.
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"Man is the measure of all things" is an affirmation of the Greek sophist Protagoras. It is a philosophical principle that man is the standard of what is true to himself, which would also imply that truth is relative to everyone. It has a strong anthropocentric load.
Because the works of Protagoras were lost entirely, this phrase has come to us through several ancient authors, like Diogenes Laertius, Plato, Aristotle, Sextus Empiricus or Hermias, the referred in their works. In fact, according to Sextus Empiricus, the phrase was in the play The wreckers speeches, Protagoras.
Traditionally, the phrase has traditionally been included within the current relativistic thinking. Relativism is a doctrine of thought that denies the absolute nature of certain values ​​such as truth, existence or beauty, believing that the truth or falsity of any affirmation is conditioned by the set of factors, both intrinsic and extrinsic, that affect the perception of the individual.

Analysis of the phrase

The phrase "man is the measure of all things" is a philosophical principle enunciated by Protagoras. It supports different interpretations depending on the meaning given to each of its elements, namely: the man, the extent and things.
Consider, for starters, what could be referring Protagoras when he spoke of "man". Would it be perhaps understood as an individual man or man in a collective sense, as a species, that is, humanity?
Considered the man in an individual sense, we could say, then, that would be so many measures for things like men exist. Plato, idealist philosopher, subscribed to this theory.
He thought the man in a collective sense, be admissible two different approaches. One according to which the collective man would refer to each human group (community, people, nation), and other extended to the entire human species.
The first of these hypotheses therefore imply a certain cultural relativism, that is, every society, every people, every nation, it would act as a measure of things.
Meanwhile, the second hypothesis conceived by Goethe, would consider the existence as the only measure common to all mankind.
The truth is that, in any case, the assertion of man as the measure of things has a strong anthropocentric load, which, in turn, describes a process of evolution of philosophical thought in Greek.
In a first phase, where the gods placed in the center of thought, as an explanation of things, is passed to a second stage whose center will be occupied by the nature and explanation of its phenomena, to finally reach this third phase in which the human being happens to be in the center of the concerns of philosophical thought.
Hence, also, the relativistic charge of the phrase. Now the man is the measure, the standard from which things will be considered. In this sense, for Plato the meaning of the phrase could be explained as follows: it seems to me that one thing that is for me, as I like you, this is for you.
Our perceptions, in short, are concerning us, what seems to us. And what we know as "object properties" are actually relationships established between subjects and objects. For example: a coffee may be too hot for me, for my friend while its temperature is suitable for drinking. So, the question "Is coffee is too hot?", You would get two different answers from two different subjects.
For this reason, Aristotle interpreted that what Protagoras really meant was that all things are like everyone seem. While contrast, then, the same thing could be the same good and bad, and that, consequently, all competing claims would come to be equally true. The truth, in short, would then be on each individual claim in which effectively recognizes one of the main principles of relativism.

about Protagoras

Protagoras, is Abdera born in 485. BC and died in 411. BC, was a famous Greek sophist, renowned for his wisdom in the art of rhetoric and famous for being, according to Plato, the inventor of the role of the professional sophist, teacher of rhetoric and behavior. Plato himself also would dedicate one of his dialogues, Protagoras, where he reflected on the different types of sophists. He spent long periods in Athens. He was entrusted with the drafting of the first constitution in which public and compulsory education was established. Because of its agnostic, his works were burned and the rest of those who remained with him were lost when the boat capsized traveling into exile. That is why we have just come to some of their sentences through other philosophers who cite.
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Medida (Unidades)

"Desde la antigüedad medir es una necesidad vital para el hombre".
La medida surge debido a la necesidad de informar a los demás de las actividades de caza y recolección, como por ejemplo: a que distancia estaba la presa, que tiempo transcurría para la recolección; hasta donde marcaban los límites de la población.
En último lugar surgieron los sistemas de medidas, en las poblaciones con las actividades del mercado.
Todos los sistemas de medidas de longitud derivaron de las dimensiones del cuerpo humano (codo, pie...), de sus acciones y de las acciones de los animales.
Otros sistemas como los del tiempo también derivaron del ser humano y más concretamente de los fenómenos cíclicos que afectaban a la vida del hombre.
Los sistemas de medidas concretos, tales como las de longitud, superficie, tuvieron una evolución muy distinta. Los de longitud derivaron de las dimensiones que se recorrían. Sin embargo en las medidas de capacidad hubo un doble sistema según fuera para medir líquido o sólido, y los nombres de ambos sistemas derivaron de los recipientes en los que eran contenidos o de sus divisores.
Por otro lado en las medidas superficiales y agrarias, existió un triple sistema:
  • Expresaba el largo y el ancho utilizando medidas de longitud. Este sistema se utilizó para superficies pequeñas.
  • Expresaba la superficie mediante el tiempo que era necesario para trabajarla, utilizado para medidas agrarias.
  • Expresaba la superficie basándose en la cantidad de grano que era necesario para sembrar la tierra.

El progreso

El progreso de todos los sistemas de medida tuvo que ver con dos factores:
  • El grado de intercambio de productos entre distintos grupos humanos.
  • El desarrollo de los sistemas de escritura y de numeración, y en general, de las distintas ciencias.
Las leyes de las medidas se estableció para regular los sistemas de pesos y medidas, de modo que se pudieran establecer relaciones comerciales juntas. Por lo que de esta manera, los sistemas iban adquiriendo cada vez mayor precisión. Para ello se establecieron cuáles eran los patrones de medidas aceptados.
La diversidad de medidas en las diferentes naciones fueron una práctica común y conllevaron a dificultades y conflictos, para llegar a una unificación de la medida.
Los gobernantes de las diferentes naciones intentaban la unificación de los distintos pesos y medidas.
El progreso de unificación fue largo debido a la no concordancia de algunos gobernantes, hasta la implantación del "Sistema métrico Decimal", que fue el definitivo ya que unificó el peso y la medida. Para conseguir esta unificación fue importante el papel de otras ciencias como las matemáticas, la física o la química, que aportaron las definiciones de la unidad de medidas como el "metro" basándola en realidades y fenómenos físicos.
A partir del siglo XVII se propuso crear un sistema de pesos y medidas en cuyas unidades no tuvieran que depender de patrones que pudieran perderse con el tiempo, sino realidades físicas inalterables.
Estos intentos llevaron a cabo a principios de la revolución como unidad de medidas de longitud "el metro", de la cual derivaron todas las demás.
La determinación exacta de la longitud "el metro" fue un proceso científico largo. Pero aún más largo resultó la implantación como medida universalmente aceptada , debido a la resistencia que tuvieron todos los países a abandonar sus sistemas de medidas.
Medidas de Longitud Antiguas
CodoEl hombre utilizó inicialmente alguna parte de su cuerpo, por ejemplo el codo, que una unidad muy mencionada en la biblia
DedoEl dedo equivalía al ancho real, aproximadamente: 18 mm.
ManoLa mano equivalía al ancho de la mano, aun se usa en algunos países para maedir la alzada de un caballo.
PieEsta medida vale: 30,5cm. y se usa para medir por ejemplo las chapas de los techos
CuartaSe extiende o abre la mano y la medida entre la punta del pulgar y el meñique equivale a un palmo o cuarta(ver figura)
BrazaEquivale a 1.67 m. y es el resultado de extender ambos brazos
CableEs una unidad utilizada para estimar la distancia entre dos objetos poco alejados, equivale a 120 brazas, es decir, unos 200 m.
VaraEn España valía 0,84 m. y en Argentina 0.866.
PulgadaMedida inglesa y vale, luego de un acuerdo internacional: 2.54 cm. Muy usada actualmente.
PertigaVale entre 16 y 22 pies, según la zona donde se utilice.
LineaCorresponde a la 1/12 parte de la pulgada
PasoEquivale a la medida entre un pie y el próximo, al efectuar un paso
Milla
Deriva de mille passuum y signifca unos 1000 pasos.
Medidas de Superficie Utilizadas


Unidades AntiguasUnidades ActualesSuperficies Agrarias
Vara Cuad.0.6987 m²Km²1.000.000 m²Hectárea100 a
Estadal11.1823 m²Hm²10.000 m²Area (a)100 m²
Fenega64.39 aDm²100 m²Centiárea0.01 a
Caballería45 Ha.1m²
Legua Cuad.2699 Ha.Dm²0.01 m²
Cm²0.0001 m²
Mm²0.00000. m²


Números métricos

En el sistema métrico hay maneras estándar de hablar de números grandes y pequeños. "kilo" significa mil, "mega" significa millón, y así. Mira la tabla de abajo.
Por ejemplo, si una cuerda larga mide mil metros, es más fácil decir que mide un kilómetro de longitud, y todavía más fácil escribir 1 km.
En este ejemplo hemos usado kilo como prefijo de la palabra metro, y k como un símbolo para kilodelante de la m para el metro.
Ejemplo 2: si pesamos algo en una balanza y dice 2,000 gramos, podemos decir 2 kilogramos, o también 2 kg.
Ejemplo 3: si el doctor quiere que tomes 5 milésimos de litro de medicina (milésimo=mil veces más pequeño), seguramente te dirá "toma 5 mililitros", o escribirá 5 mL.
Así que, con la tabla de abajo, ¿cómo dirías un millón de litros? ¿Y un millonésimo de metro?

Números grandes y pequeños más comunes

NombreNúmeroPrefijoSímbolo
billón1,000,000,000,000teraT
mil millones o millardo1,000,000,000gigaG
millón1,000,000megaM
mil1,000kilok
cien100hectoh
diez10decada
unidad1
décimo0.1decid
centésimo0.01centic
milésimo0.001milim
millonésimo0.000 001microµ
milmillonésimo0.000 000 001nanon
billonésimo0.000 000 000 001picop

Algunos números muy grandes y muy pequeños

NombreNúmeroPrefijoSímbolo
¡Muy grandes!
cuadrillón1,000,000,000,000,000,000,000,000yottaY
mil trillones o trillardo1,000,000,000,000,000,000,000zettaZ
trillón1,000,000,000,000,000,000exaE
mil billones o billardo1,000,000,000,000,000petaP
¡Muy pequeños!
milbillonésimo0.000 000 000 000 001femtof
trillonésimo0.000 000 000 000 000 001attoa
miltrillonésimo0.000 000 000 000 000 000 001zeptoz
cuadrillonésimo0.000 000 000 000 000 000 000 001yoctoy

 

Todos los números grandes que se conocen

NombreComo potencia de of 10Como decimal
Mil1031,000
Millón1061,000,000
Mil millones1091,000,000,000
Billón10121,000,000,000,000
Mil billones1015etc ...
Trillón1018
Mil trillones1021
Cuadrillón1024
Mil cuadrillones1027
Quintillón1030
Mil quintillones1033
Sextillón1036
Mil sextillones1039
Septillón1042
Mil septillones1045
Octillón1048
Mil octillones1051
Nonillón1054
Mil nonillones1057
Decallón1060
Mil decillones1063

Todos los números grandes que se conocen

NombreComo potencia de of 10Como decimal
milésimos10-30.001
millonésimos10-60.000 001
milmillonésimos10-90.000 000 001
billonésimos10-12etc ...
milbillonésimos10-15
trillonésimos10-18
miltrillonésimos10-21
cuadrillonésimos10-24
milcuadrillonésimos10-27
quintillonésimos10-30
milquintillonésimos10-33
sextillonésimos10-36
milsextillonésimos10-39
septillonésimos10-42
milseptillonésimos10-45
octillonésimos10-48
miloctillonésimos10-51
nonillonésimos10-54
milnonillonésimos10-57
decallonésimos10-60
mildecallonésimos10-63

El sistema métrico es un sistema de medidas basado en:
mel metro para la longitudregla
kgel kilogramo (o kilo) para la masa1 kilogramo
sel segundo para el tiempo

 

¡Sólo con estas tres medidas
podemos medirlo casi todo en el mundo!

martes, 13 de septiembre de 2016

Inicio y Fin del Hombre / 起動して、男の終了 / Kidō shite, otoko no shūryō / Start and End of Man

El inicio del hombre es un enigma hasta hoy día, porque no poseemos ninguna forma de comprobar cómo éste apareció en la tierra. 

Existen muchas teorías sobre el origen del hombre como la evolucionista y la creacionista que son las más aceptadas y difundidas en el mundo.

La teoría de la creación dice que:
 
El ser humano fue creado por Dios, en un jardín existía un solo hombre llamado Adán junto con la naturaleza en paz y armonía, más tarde, fue creada también otro ser humano muy parecido, pero de sexo femenino, llamada Eva. Dios les dijo que podían tomar todo lo que quisiesen del jardín, menos la fruta de un árbol específico. Un día uno de ellos es convencido por una serpiente de agarrar aquella fruta prohibida, entonces Dios se enojó y los echó del jardín, integrándose así al mundo, donde la descendencia de ellos fue el inicio de la raza humana. 
Ésta historia, aparecida en la Biblia, es la fuente de la ideología creacionista basando su fundamento en la fe.

La teoría de la evolución se basa en datos científicos que fueron estudiados individualmente a lo largo de la historia científica sobre éste tema de tanto interés, estudiando las posibilidades de las situaciones químicas o físicas de aquella época tomando los fósiles y rocas que datan de hace millones de años.
Un fósil es la resultante de varios efectos naturales sobre el resto orgánico, donde su conservación es considerable para un estudio, ya que la misma lleva mucho tiempo guardando su estado original. Gracias a esto muchos científicos pueden tomar datos importantes sobre cómo era la vida en la tierra y cómo el hombre pudo crearse a partir de otro ser “inferior”.
Otras teorías sostienen que:
Los seres humanos somos producto de un experimento de seres extraterrestres, que son bastante aceptables, ya que existen muchos indicios de que los egipcios y los mayas adoraban a “seres divinos” que descendían del cielo a la tierra y cabe destacar la posibilidad inmensa de cuánta vida puede albergar en nuestro sistema solar, a pesar de que todavía no se puede comprobar la existencia de los mismos.
Teoría Científica dice que:
En los inicios, la tierra era una masa rocosa de pequeño tamaño, con grandes extensiones de hidrógeno y oxígeno rodeándolas, en síntesis, todo era mar y toda la masa continental estaba en el interior de la tierra en forma de magma derretido, con una gran presión y alta temperatura. 
Aquí es donde la vida se introduce a la tierra, donde muchas teorías pelean por ser la verdadera contra la razón y los datos científicos. 
Una de éstas teorías, es de una masa rocosa con gérmenes resistentes en su interior que impacta contra la tierra y sus microorganismos fueron adaptándose a la vida en la tierra y así evolucionando. 
Otra de ellas es donde:
Seres de otros planetas introdujeron la vida en la tierra como un planeta listo para “cultivar” vida y quizás así preservar su especie o probar otra nueva, parte de la misma consiste en que somos una mezcla de estos extraterrestres y los primates, por ello es que somos inteligentes. Luego de ser introducida la vida a la tierra, el magma fue expulsado y enfriado, éste formó un gran continente que luego se partiría en muchas partes y la vida terrestre daría sus inicios.
El hombre entonces, no apareció en la tierra misma, no fue previsto para vivir en éste planeta, ya que somos el único ente destructor de éste planeta, dotado con la inteligencia que es la responsable de las catástrofes de hoy día, suprimiendo la selección natural y el equilibrio de la cadena alimenticia. 

El hombre se ha posicionado a sí mismo fuera de éstos esquemas, rompiendo el equilibrio.

Otro tema muy importante, deducible y muy polémico es el fin del ser humano. 
Estamos aproximando a una era de tecnología tan avanzada como por ejemplo donde crear máquinas, edificios, medios de transporte y comunicación están en auge, incluso se está abriendo paso a la creación de vida artificial. 
Es en ésta era donde los humanos tendremos la tecnología suficiente para destruirnos en segundos o para sobrevivir a muchos desastres. 

Lo que más ha matado masivamente en la tierra como para considerarlo una posibilidad de destrucción para la raza humana son las guerras, las enfermedades y los desastres naturales. 
Con respecto a esto, el hombre ha sido el mayor responsable de su propia destrucción, sin embargo, existen muchas posibilidades naturales que también amenazan a nuestra existencia, como los meteoritos, los agujeros negros, nuestro propio sol, entre otros. 
Si éstos fenómenos naturales no nos destruyen primero, tendremos que lidiar aún con las peleas entre los mismos seres humanos, aunque antes de que alguna de éstas cosas nos acaben, confío en que el ser humano estaría ampliando su descendencia y su vida a otros planetas, manipulando el sistema solar con el paso de miles de años. 
De ésta manera el ser humano, a pesar de todo, seguirá siendo destructivo y consumidor, y es esto lo que lo llevará a su propio fin, ya sean con guerras o con actos equivocados que determinen su fin.
El universo es infinitamente inmenso, no se conoce hasta hoy ningún límite. Por lo tanto, tampoco conocemos límites para las múltiples posibilidades de vida extraterrestre o de creación del ser humano, y es por ello que no podemos cerrarnos a una sola verdad ni una sola respuesta a este enigma, buscando así, una respuesta.

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The beginning of man is an enigma to this day, because we do not have any way to check how it appeared on earth.

There are many theories about the origin of man as the evolutionary and creationist who are the most accepted and widespread in the world.

The theory of creation says:
The human being was created by God in a garden there was one man named Adam with nature in peace and harmony, later, was also created another human being very similar, but female, called Eve. God told them they could take whatever they wanted from the garden, minus the fruit of a particular tree. One day one of them is convinced by a snake to catch that forbidden fruit, then God became angry and threw the garden, integrating the world where the offspring of them was the beginning of the human race.
This story, which appeared in the Bible, is the source of the creationist ideology basing its foundation in faith.

The theory of evolution is based on scientific data were analyzed individually throughout scientific history on this issue of such interest, studying the possibilities of chemical or physical situations of that time taking fossils and rocks that date back millions of years.
A fossil is the result of several natural effects on the organic moiety, where conservation is considerable for a study, since it takes a long time keeping its original state. Thanks to this, many scientists can make important data about how life on earth and how man could be created from another being "inferior".
Other theories hold that:
Human beings are the product of an experiment extraterrestrial beings that are quite acceptable, as there are many indications that the Egyptians and Mayans worshiped "divine beings" who descended from heaven to earth and include the immense possibility of much life can hold in our solar system, although it still can not check for them.
Scientific theory says that:
In the beginning, the earth was a rocky mass of small size, with large tracts of hydrogen and surrounding them with oxygen, in short, everything was sea and the mainland was inside the earth in the form of molten magma with a great pressure and high temperature.
This is where life is introduced to the land, where many theories to be true fight against reason and scientific data.
One of these theories is a rock mass with resistant germs inside that hits the earth and its microorganisms were adapted to life on earth and thus evolve.
Another is where:
Beings from other planets introduced life on earth as a planet ready to "grow" life and perhaps to preserve their species or try something new, part of it is that we are a mixture of these aliens and primates, so it is that we are intelligent. After being introduced to earth life, was ejected magma cooled, it formed a great continent which then would split into many parts and terrestrial life would its inception.
The man then not appeared on the earth itself, I was not expected to live on this planet, because we are the only destroyer being of this planet, endowed with intelligence that is responsible for disaster today, suppressing natural selection and the balance of the food chain.

Man has positioned himself out of these schemes, breaking the balance.

Another very important, deductible and very controversial issue is the end of man.
We are approaching an age of such advanced technology such as where to create machines, buildings, transportation and communication are booming, even it is opening the way for the creation of artificial life.
It is in this era where humans have enough to destroy in seconds or to survive many disasters technology.

What has killed en masse on earth as to consider it a possibility of destruction to the human race is war, disease and natural disasters.
In this respect, man has been largely responsible for their own destruction, however, there are many natural opportunities that also threaten our existence, such as meteorites, black holes, our own sun, among others.
If these natural phenomena do not destroy us first, we must still deal with the fights between the same human beings, even before any of these things end us, I am confident that humans would expand their offspring and life to other planets, manipulating the solar system over thousands of years.
In this way the human being, nevertheless, continue to be destructive and consumer, and this is what will take its own end, whether of war or acts that determine their order wrong.
The universe is infinitely vast, is not known until today no limit. Therefore, neither we know limits for multiple possibilities of extraterrestrial life or human creation, and that is why we can not close a single truth not a single answer to this conundrum, seeking an answer.




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我々はそれが地球上に現れたか確認する方法を持っていないので、人間の始まりは、この日に謎です。

最も受け入れられ、世界で広く普及している進化論と創造論のような人間の起源については多くの理論があります。

創造の理論は言います:
人間が平和と調和した自然とアダムという名前の一人の男があった庭で神によって作成された、後で、また、イブと呼ばれる非常に似ていますが、女性であること、他の人間を、作成されました。神は、彼らが庭、マイナス特定の木の果実から望んでいたものは何でも取ることができることを伝えました。そのうちの一つは、その禁断の果実をキャッチするために蛇によって確信している一日は、神が怒って、彼らの子孫が人類の始まりだった世界を統合し、庭園を投げました。
聖書に登場この物語は、信仰の創業を基づか創造イデオロギーの源です。

進化論は科学的データが何百万人を遡る化石や岩を取ってその時の化学的または物理的な状況の可能性を検討し、そのような関心のこの問題に関する科学的な歴史の中で個別に分析したに基づいています年。
化石は、それが元の状態を保ち、長い時間がかかるため保全が、研究のためにかなりのものである有機部分、上のいくつかの自然な効果の結果です。これのおかげで、多くの科学者がどのように地球上の生命とどのように男は「劣る」という別のから作成することができに関する重要なデータを作ることができます。
他の理論はそれを保持します:
人間はエジプト人やマヤ人が地球に天から降りて「神の生き物」を崇拝し、はるかに莫大な可能性を含んでいることを多くの兆候があるとして、非常に許容される実験地球外生命体の産物でありますそれはまだ彼らのためにチェックすることはできませんが、人生は、私たちの太陽系に保持することができます。
科学理論は、と言っています:
初めに、地球は水素の広大で、小さいサイズの岩の塊だったと酸素とそれらを囲む、要するに、すべてが海だったと本土は偉大で溶融マグマの形で地球の中にありました高圧高温。
人生は多くの理論が理由と科学的データに対する真の戦いになる土地に導入されている場所です。
それが地球に当たり、その微生物が地球上の生命に適応させたので、進化の内側にこれらの理論の一つは、耐性細菌と岩の塊です。
もう一つはここです:
「成長」生活と、おそらく彼らの種を保存するか、何か新しいことに挑戦する準備ができて惑星として地球上の生命を導入し、他の惑星からの存在が、その一部は、我々は、これらのエイリアンと霊長類の混合物であるということですので、それがあります私たちはインテリジェントであること。地球の生活に導入された後、マグマが冷却排出された、それはその後になり、創業多くの部分と地上の生活に分割でしょう偉大な大陸を形成しました。
男はその後、地球自体に登場していない、私は、我々がこの惑星の唯一の駆逐されているため、この惑星に住むことを期待今日の災害に責任がある知性に恵まれ、自然淘汰を抑制しませんでしたそして、食物連鎖のバランス。

男はバランスを壊し、これらの方式のうち、自分自身を位置づけています。

別の非常に重要な控除の対象と非常に論争の問題は、人間の終わりです。
私たちも、それが人工生命の創造のための道を開いている、そのような機械、建物、交通・通信活況を呈しているを作成する場所として、このような高度な技術の年齢に近づいています。
それは、人間が数秒で破壊するか、多くの災害の技術を生き残るために十分なを持っているこの時代です。

何が人類に破壊の可能性を検討するよう、地球上で一斉に殺されたのは、戦争、病気や自然災害です。
この点で、男は自分の破壊に大きく関与されている、しかし、そのようなとりわけ隕石、ブラックホール、私たち自身の日、としても、私たちの存在を脅かす多くの自然の機会が、あります。
これらの自然現象が最初に私たちを破壊しない場合、我々はまだ、同じ人間との間の戦いに対処しなければならない、これらのもののいずれかが私たちを終了する前であっても、私は人間が他の惑星に自分の子孫と生命を拡大するだろうと確信しています、数千年にわたってソーラーシステムを操作します。
このように、人間は、それにもかかわらず、破壊的かつ消費者であり続け、これは戦争やその順序が間違った決定行為のかどうか、独自の終わりを取るものです。
宇宙は今日ノーリミットまで知られていないが、無限に広大です。そこで、どちらが地球外生命や人間の創造の複数の可能性のための限界​​を知っている、と我々は答えを求めて、単一の真実ではないこの難問に対する一つの答えを閉じることができない理由です。


Wareware wa sore ga chikyū-jō ni arawareta ka kakunin suru hōhō o motte inainode, ningen no hajimari wa, kono Ni~Tsu ni nazodesu. Mottomo ukeire rare, sekai de hiroku fukyū shite iru shinka-ron to sōzō-ron no yōna ningen no kigen ni tsuite wa ōku no riron ga arimasu. Sōzō no riron wa iimasu: Ningen ga heiwa to chōwa shita shizen to Adamu to iu namae no hitori no otoko ga atta niwa de kami ni yotte sakusei sa reta,-go de, mata, ibu to yoba reru hijō ni nite imasuga, joseidearu koto, hoka no ningen o, sakusei sa remashita. Kami wa, karera ga niwa, mainasu tokutei no ki no kajitsu kara nozonde ita mono wa nani demo toru koto ga dekiru koto o tsutaemashita. Sonōchi no hitotsu wa, sono kindan no kajitsu o kyatchi suru tame ni hebi ni yotte kakushin shite iru tsuitachi wa,-shin ga okotte, karera no shison ga jinrui no hajimaridatta sekai o tōgō shi, teien o nagemashita. Seisho ni tōjō kono monogatari wa, shinkō no sōgyō o motodzuka sōzō ideorogī no minamotodesu. Shinka-ron wa kagaku-teki dēta ga nan hyaku man hito o sakanoboru kaseki ya iwa o totte sonotoki no kagaku-teki matawa butsuri-tekina jōkyō no kanōsei o kentō shi, sono yōna kanshin no kono mondai ni kansuru kagakutekina rekishi no naka de kobetsu ni bunseki shita ni motodzuite imasu toshi. Kaseki wa, sore ga gen no jōtai o tamochi, nagai jikan ga kakaru tame hozen ga, kenkyū no tame ni kanari no monodearu yūki bubun,-jō no ikutsu ka no shizen'na kōka no kekkadesu. Kore no okage de, ōku no kagaku-sha ga dono yō ni chikyū-jō no seimei todo no yō ni otoko wa `otoru' to iu betsu no kara sakusei suru koto ga deki ni kansuru jūyōna dēta o tsukuru koto ga dekimasu. Hoka no riron wa sore o hoji shimasu: Ningen wa Ejiputo hito ya Maya hito ga chikyū ni ten kara orite `kami no ikimono' o sūhai shi, haruka ni bakudaina kanōsei o fukunde iru koto o ōku no chōkō ga aru to shite, hijō ni kyoyō sa reru jikken chikyūgaiseimeitai no sanbutsudearimasu sore wa mada karera no tame ni chekku suru koto wa dekimasenga, jinsei wa, watashitachi no taiyōkei ni hoji suru koto ga dekimasu. Kagaku riron wa, to itte imasu: Hajime ni, chikyū wa suiso no kōdaide, chīsai saizu no iwa no katamaridatta to sanso to sorera o kakomu, yōsuruni, subete ga umidatta to hondo wa idaide yōyū maguma no katachi de chikyū no naka ni arimashita kōatsu kōon. Jinsei wa ōku no riron ga riyū to kagaku-teki dēta ni taisuru shin no tatakai ni naru tochi ni dōnyū sa rete iru bashodesu. Sore ga chikyū ni atari, sono biseibutsu ga chikyū-jō no seimei ni tekiō sa setanode, shinka no uchigawa ni korera no riron no hitotsu wa, taisei saikin to iwa no katamaridesu. Mōhitotsu wa kokodesu: `Seichō' seikatsu to, osoraku karera no tane o hozon suru ka, nanika atarashī koto ni chōsen suru junbi ga dekite wakusei to shite chikyū-jō no seimei o dōnyū shi, hoka no wakusei kara no sonzai ga, sono ichibu wa, wareware wa, korera no eirian to reichō-rui no kongōmonodearu to iu kotodesunode, sore ga arimasu watashitachiha interijentodearu koto. Chikyū no seikatsu ni dōnyū sa reta nochi, maguma ga reikyaku haishutsu sa reta, sore wa sonogo ni nari, sōgyō ōku no bubun to chijō no seikatsu ni bunkatsudeshou idaina tairiku o keisei shimashita. Otoko wa sonogo, chikyū jitai ni tōjō shite inai, watashi wa, wareware ga kono wakusei no yuiitsu no kuchiku sa rete iru tame, kono wakusei ni sumu koto o kitai kyō no saigai ni sekiningāru chisei ni megumare, shizen tōta o yokusei shimasendeshita soshite, shokumotsu rensa no baransu. Otoko wa baransu o kowashi, korera no hōshiki no uchi, jibun jishin o ichidzukete imasu. Betsu no hijō ni jūyōna kōjo no taishō to hijō ni ronsō no mondai wa, ningen no owaridesu. Watashitachi mo, sore ga jinkō seimei no sōzō no tame no michi o aiteiru, sono yōna kikai, tatemono, kōtsū tsūshin kakkyō o teishite iru o sakusei suru basho to shite, kono yōna kōdona gijutsu no nenrei ni chikadzuite imasu. Sore wa, ningen ga sū-byō de hakai suru ka, ōku no saigai no gijutsu o ikinokoru tame ni jūbun'na o motte iru kono jidaidesu. Nani ga jinrui ni hakai no kanōsei o kentō suru yō, chikyū-jō de isseini korosa reta no wa, sensō, byōki ya shizen saigaidesu. Kono ten de, otoko wa jibun no hakai ni ōkiku kan'yo sa rete iru, shikashi, sono yō na toriwake inseki, burakkuhōru, watashitachi jishin no hi, to shite mo, watashitachi no sonzai o odokasu ōku no shizen no kikai ga, arimasu. Korera no shizen genshō ga saisho ni watashitachi o hakai shinai baai, wareware wa mada, onaji ningen to no ma no tatakai ni taisho shinakereba naranai, korera no mono no izureka ga watashitachi o shūryō suru maedeatte mo, watashi wa ningen ga hoka no wakusei ni jibun no shison to seimei o kakudai surudarou to kakushin shite imasu, sū sen-nen ni watatte sōrāshisutemu o sōsa shimasu. Ko no yō ni, ningen wa, sore nimokakawarazu, hakai-teki katsu shōhishadeari tsudzuke, koreha sensō ya sono junjo ga machigatta kettei kōi no ka dō ka, dokuji no owari o toru monodesu. Uchū wa kyō nōrimitto made shira rete inaiga, mugen ni kōdaidesu. Sokode, dochira ga chikyūgaiseimei ya ningen no sōzō no fukusū no kanōsei no tame no genkai ​​ o shitte iru, to wareware wa kotae o motomete, tan'itsu no shinjitsude wanai kono nanmon ni taisuru hitotsu no kotae o tojiru koto ga dekinai riyūdesu.



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Amor entre Arte y Arquitectura (Etimología)

Empecemos por dar definiciones.

El arte proveniente del latín "ars" es algo que no puede ser encerrado en una definición, por tanto tomaremos algunas ideas para llegar a un concepto claro. Entonces bien, uno de ellos es Hegel quien sostiene:


“El arte es una forma particular bajo la cual el espíritu se manifiesta” (Introducción a la estética 1997 pag.17) otra tesis suya sostiene: "La tarea del arte consiste en hacer que la idea sea accesible a nuestra contemplación bajo una forma sensible.”


Podemos dar una primera impresión entonces en la cual arte sería una forma de “lenguaje” en la cual el hombre manifiesta una realidad captando lo externo e interiorizándolo, para luego exteriorizarlo con la libertad de creación.

El arte es contemplado como una actividad humana que expresa el espíritu de la realidad, la cual se produce por medio de cuatro componente en los que se sustenta el arte: “el artista” que es el creador; “la realidad”, que es la objetividad que se expresa, «la conjunción», que es la creación artística y “el resultado”, que es la obra de arte.

Kandinsky dijo:

“El arte es el arte de producir obras de arte. Una obra de arte es un objeto material que tiene otro valor que el que tiene o podría tener el mismo objeto si no fuera una obra de arte.”

El arte es algo propio del hombre, puesto que desde los inicios se ha visto forzado a expresar o representar algo, podríamos decir que el arte es una necesidad del hombre.

Es el arte aquel componente humano entendido como creatividad e imaginación

Ahora, etimológicamente:

Arquitectura se origina de la raíz griega “arkhitekton” o del latín “architectus”. “Arch” significa jefe, el primero en el rango, y “tekton” constructor. Podría traducirse entonces como el primero de los constructores, el jefe de los constructores, pero arquitectura es más que simplemente eso.

Étienne-Louis Boullée dijo:

"¿Qué es la arquitectura? ¿Debería acaso definirla, como Vitruvio, como el arte de construir? No. Esa definición conlleva un error terrible. Vitruvio confunde el efecto con la causa. La concepción de la obra precede a su ejecución".

Nuestros primeros padres no construyeron sus cabañas sino después de haber concebido su imagen. Esa creación que constituye la arquitectura es una producción del espíritu por medio de la cual podemos definir el arte de producir y de llevar a la perfección cualquier edificio. 

"El arte de construir no es pues más que un arte secundario que me parece conveniente definir como la parte científica de la arquitectura." (Architecture. Essai sur l'art, 1780)"

Le Corbusier: 

"La arquitectura está más allá de los hechos utilitarios. La arquitectura es un hecho plástico. (...) La arquitectura es el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. (...) Su significado y su tarea no es sólo reflejar la construcción y absorber una función, si por función se entiende la de la utilidad pura y simple, la del confort y la elegancia práctica. La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las relaciones: ésta es la "función" de la arquitectura." (Vers une Architecture, 1923).

La Arquitectura como Arte, es considerada como tal, pues el creador, viene y expresa los deseos profundos de su espíritu, haciendo un juego espectacular de elementos que han de regir el ente arquitectónico, tanto alrededor como dentro del mismo. Es la armonía y ritmo a los ojos del espectador.

Entonces pues, El arte relacionado con la arquitectura es la herramienta más poderosa de amor para transmitir una idea. Es este el componente que hace que la arquitectura trascienda más allá de la mera acción de construir.