martes, 4 de abril de 2017

El Hombre: causante de la extinción de la vida entera en el mundo


La extinción de especies no humanas y la escasez de recursos requeridos por los seres humanos son factores de la evidencia del daño ocasionado por la sobrepoblación humana.

Hay que hacer conciencia lógica de los elementos de la vida humana, no somos una raza adecuada para manejar el planeta tierra y cada vez más destruimos sin razón (y eso que somos la especie con una mente razonal capaz de resolver problemas) el planeta nos mantiene con vida, debemos tomar conciencia de los elementos que nos rodean y el peligro de ser materialista al extremo y de que van a sufrir nuestros futuros hijos.

La población humana es mucho más grande que lo que la Tierra puede soportar, dejar que los seres humanos se mueran gradualmente y permitiendo el ciclo natural de la muerte, sin alargar la vida humana, es lo mejor que se puede hacer para la biósfera terrestre. 

La gran mayoría de las sociedades humanas no han vivido estilos de vidas sustentables, y que los intentos de llevar estilos de vida amigables con el medio ambiente no cambian el hecho de que la existencia humana es dañina para la Tierra. La extinción humana y la extinción de otras especies; muchas especies están amenazadas por el alza de la población humana.

La mayor parte de las especies que han vivido sobre nuestro planeta han desaparecido. Parece ser parte del juego evolutivo. En cualquier caso, la especie humana está destinada a su aniquilamiento por acción externa (asteroides asesinos o supernovas) o por su propia existencia, debido a una pésima gestión de los recursos naturales, y con ella tal vez el resto de los seres vivos.

El hombre, la especie humana, ha pasado a ser una especie que por siglos ha estado en permanente equilibrio con el hábitat, a ser una especie de cáncer para la Tierra, que indudablemente pondrá en marcha los mecanismos para su curación.

La Tierra es un espacio finito, con recursos energéticos limitados, y sobre todo con agua dulce limitada. Por ello el hombre, como especie, tiene ante si un doble reto:

1.- Mantener el equilibrio entre el hombre, (¿Seis, siete, ocho mil millones de habitantes?)
2.- Los recursos disponibles. Organizar a los gobiernos, lideres de potencias mundiales  a realizar una Aldea Global, para que todos puedan disfrutar de todos los derechos humanos con un adecuado y justo reparto de la riqueza y los recursos disponibles.

Si no se salvan estos dos retos, el hombre por si mismo, desaparecerá de la Tierra antes de que la Tierra, en su evolución termina con el hombre.

No hay comentarios.: